Maderas

Maderas de Olivo Centenario

Al olivo se le conoce como el árbol inmortal. Es tan peculiar que cuando su tronco enferma, lo que hace es regenerarse con nuevos brotes para sobrevivir.

Cuenta la historia que Virgilio, para dar a conocer que el reinado de Numa Pompilio fue pacífico, decidió representarlo con un ramo de olivo en la mano. Indicando la paz dada o conservada a sus Estados. El ramo de olivo que se da en España y se ve en muchas de sus medallas y otros monumentos indica que esta región producía y era abundante en aceite. Algo que ha perdurado a lo largo del tiempo.

Pero la madera del olivo no es solo apreciada por su historia, sino también por su aspecto característico como la veta irregular que forman dibujos maravillosos y únicos en cada pieza. Es un árbol robusto y elegante por el aspecto de su tronco encorvado. En España su principal uso es para la obtención del aceite a través de la recolección de la aceituna; un trabajo que se lleva a cabo en zonas como Andalucía, Extremadura, Castilla y algunas partes de Valencia y Murcia.


Rodajas de madera

Ahora puedes difrutar de un formato más accesible, más compacto para cualquiera de tus elaboraciones. No encontraras una solución igual en el mercado. Nuestras rodajas de madera de olivo centenario, seleccionadas de la mejor calidad, con la garantía de responsabilidad y sostenibilidad de una producción pensada para ti y para no dañar el entorno. 

Madera de olivo

No encontraras una producción igual, tan rica y tan autentica. Los mejores profesionales vinculados al campo y al mundo rural, han sido los encargados de poner a tu disposición una oferta única de rodajas de madera de olivo centenerio, con las que podrás aumentar las posibilidades de creación hasta el infinito. No limites tus opciones a una mesa personalizada, aquí tienes todavía más. Amplia todas las formas y combinaciones posibles con esta piezas de la naturaleza, que combinarán a la perfección con cualquier elemento de tu hogar o de tu negocio. O incluso mejorando otras creaciones que solo el color, aroma y textura de olivo pueden aportar.

Haz que todos tus sentidos se estimulen con este producto único, que solo nosotros sabemos tratar con tanto cuidado como se merece.

Madera de olivo centenaria

Producción responsable

Para nosotros el medioambiente tiene una importancia capital para el desarrollo de nuestro negocio. No no basta con ser socialmente responsable, también respetamos los limites productivos que tiene la propia naturaleza.

Para ello, cumplimos siempre con la regla de oro: ningún olivo que pueda seguir siendo productivo debe ser arrancado para convertirse en una de nuestras mesas. El tiempo debe hacer su trabajo, y todas nuestras mesas son el homenaje a esa segunda oportunidad.

Ayudanos a cuidar el medioambiente.

© 2021 by Moya Aviso Legal